domingo, 9 de mayo de 2010

El Hombre que casi conoció a Nacho Vegas

Sobre Religión:
Y no me habléis de eternidad. No me habléis de cielos
ni de infiernos. ¿No veis que yo le rezo a un dios que me prometió que cuando esto cabe no habrá nada más?
Fue bastante ya...

O entienda que si no pierdo la
fe es porque jamás llegué a
tener una que perder.

¡Largo ya de aquí! ¿Qué queréis de mí?
¿Es mi alma o es mi dinero?
Si de uno carezco y la otra es
una anomalía en esta vida.

Sobre la Vida:
Pero si algo hay capital,
algo de veras importante,
es que me voy a morir
y cuando digo voy es que voy.

Sobre los Vicios:
Día uno en pie, comienzo a andar,
He de aguantar, lo puedo hacer.
El día dos avanzo hasta el final
Y llega el día tres, lo vuelvo a estropear.
Así que vuelta a empezar.

Día uno en pie, no he de pensar,
Ya es día 2, alprazolam,
Comienzo a hablar y no me hago entender,
Y llega el día tres, lo vuelvo a estropear.

Día uno en pie, ¿Qué puedo hacer
Para encontrar restos de fe?
El tiempo pasa doloroso y lento
Y luego en un momento lo vuelvo a joder.
Y entonces vuelta a empezar.

Día uno en pie, siento pensar
Cómo evitar sentir, pensar,
Morir de sed y beber del mar
Y al segundo día he vuelto a fracasar.

Día uno en pie, ¿Qué puedo hacer
Sino esperar verlo acabar?
El día terminó con un crujido,
Me despierto herido y grito en soledad.

Que es jodido ya lo sé,
Pero no es dramático,
Esto no es tan trágico,
Esto no es un drama, no,
Te diré mil cosas por las que llorar...

Sobre los Hijos:
Qué lástima, no dejaré
nadie a quien transmitir mi sabia;
consideré insensato procrear.

No hay comentarios: